http://www.amigosdepapel.es/index.php

http://www.amigosdepapel.es/index.php
http://www.amigosdepapel.es/index.php

jueves, 26 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA: ¡Una bruja en Cabrerizos!

ÚLTIMA HORA:

¡Una bruja
en Cabrerizos!

(De nuestro colaborador en Cabrerizos, Ubaldo Godríguex da Fonte).-

Según manifestaciones de un vecino de la localidad de Cabrerizos, en la tarde de ayer, cuando se disponía a pasear con su perro por las inmediaciones de su domicilio, y ante las insistentes muestras de nerviosismo del can -de nombre “Comotú”-,  quien  no dejaba de ladrar junto a la puerta, entreabierta, de una caseta abandonada; procedió a entrar en ella y cuál fue su sorpresa cuando, en su interior, encontró a una anciana con aspecto desvalido, desaliñada, con más años que Matusalén y ataviada con un mandil lleno de remiendos y un gorro de cucurucho, semejante al de una bruja.

Al preguntarle que si necesitaba ayuda, el vecino, quedó estupefacto y boquiabierto, al ver que la citada anciana desapareció como por arte de magia.

“Aquello fue visto y no visto. ¡Se esfumó ante mis ojos!” -Declaró a nuestro colaborador Ubaldo.

Posteriormente, Tito  y la Concejala de Cultura de Cabrerizos, –dos personas entrañables donde las haya-, mientras se encaminaban hacia el Edificio de Usos Múltiples, también dijeron haberla visto y que, al producirles cierta sospecha, la siguieron, cautelosamente, hasta la puerta principal del citado edificio. Vieron cómo  la anciana entró en él, pero no le dieron mayor  importancia, al pensar que se trataría de alguna nueva usuaria de la Biblioteca Municipal “Berta Pallarés”.

Quien se llevó un susto de muerte  –según sus propias declaraciones-, fue el joven bibliotecario que, al encontrarse con ella en las escaleras de acceso al segundo piso, vio cómo la anciana -a quien  le calcula que es más que centenaria-, se encerraba, a cal y canto, en la propia Biblioteca.

“Entró como desaforada, muy nerviosa, como si le doliese algo, dándome un empujón que casi me hace rodar escaleras abajo y, desde la tarde de ayer se encuentra atrincherada en la Biblioteca. No sé qué podrá pasar pero, ante la gran cantidad de libros que hay en las estanterías, podría haberse ocultado en el interior de cualquiera de ellos y va a ser muy difícil dar con ella. Tendremos que ir hojeando y escudriñando cada uno de ellos, con mucha paciencia. Puede que se trate de un caso CSI”. Todo esto según declaraciones del propio bibliotecario.

La noticia ha corrido como un reguero de  pólvora y decenas de jóvenes y niños de la localidad , acompañados de sus familias y otros tantos curiosos, se han ido concentrando en las inmediaciones del Edificio de Usos Múltiples, con el fin
de que la anciana deponga su actitud.
Muchos de ellos, ante la adversa climatología, se han pertrechado con mantas, víveres, linternas, catalejos, cámaras de fotos, tiendas de campaña y hasta se baraja la posibilidad de una visita del director del programa televisivo Cuarto Milenio, el archiconocido Íker Jiménez, acompañado de su colaborador Jesús Callejo y el profesor e ilustrador salmantino Tomás Hijo; los tres, grandes conocedores de estos temas brujiles de nuestra España del misterio, el canguelis, las tinieblas y las leyendas.

Casimiro de Reojo, representante de los jóvenes, en declaración telefónica de última hora a nuestra Redacción, ha manifestado:

“Mientras estábamos, justo debajo de la ventana de la Biblioteca, hemos visto caer una nota –presumiblemente escrita por la anciana bruja-, en la que escribe:


¡NO,  SIN MI SAPO Y MI CUERVO !
TRAER MONITA
¡SI NO, NÁ DE NÁ!
¡JA, MI PAPA!
VIERNES, 27  ABRIL, AQUÍ.
19:00 HORAS

Personados en el lugar de los hechos, agentes del SEPRONA, han declarado que, en la capital salmantina, días atrás, fueron vistos un cuervo y un sapo, en las inmediaciones del Ateneo, junto a una anciana. También fueron vistos en un centro escolar de la capital, muy próximo al Cuartel de la Guardia Civil,  y hay quienes manifiestan que los vieron en la localidad zamorana de Fuentespreadas.

Esta es toda la información de que disponemos y, desde estos momentos, desplazamos a nuestros reporteros gráficos hasta la Biblioteca Municipal  “Berta Pallarés” de Cabrerizos, y poder asistir al desenlace que trae de cabeza a propios y extraños.
Ya veremos si la anciana y supuesta bruja cumple su palabra y, tanto el córvido, como el anfibio, se presentarán mañana a la cita, a eso de las 19:00 horas.

Este es el retrato robot que se nos ha facilitado:

Retrato robot de la anciana y supuesta bruja.

Seguiremos informando...



Después de largas e interminables horas de espera, a las 19:00 PM del día señalado, la Bruja Piruja se dejó ver en  la Sala de Exposiciones del Edificio de Usos Múltiples de Cabrerizos.
Aquí la tenemos toda sonriente, como si nunca hubiese roto un plato.

Incluso su sobrina Lula se desplazó, desde Salamanca,  para tratar de convencerla y que saliera de su escondrijo .


Numeroso público infantil atraído por la noticia, se dio cita en la Biblioteca "Berta Pallarés" con el ánimo de conocer el desenlace de esta historia.

Tanto niños como mayores pudieron comprobar que Piruja cumplía lo prometido y...


junto con Don Sapo

y Calixto

pudo conocerse la verdadera historia de
"La Bruja Piruja".


Por último, Lula consiguió despertar el interés de los más pequeños con su maleta mágica.

Y así... todos pasamos una tarde inolvidable.

¡Un abrazo muy grande!