http://www.amigosdepapel.es/index.php

http://www.amigosdepapel.es/index.php
http://www.amigosdepapel.es/index.php

miércoles, 10 de abril de 2013

El escritor Carlos Blanco promueve la lectura entre los alumnos del CRA Manuel Moreno

http://lasarribesaldia.es/2013/04/09/el-escritor-carlos-blanco-impulsa-la-lectura-en-los-alumnos-del-cra-manuel-moreno-blanco/ 

VITIGUDINO
  • La bruja PirujaEl cocodrilo Cirilo o El Lazarillo de Tormes son algunas de las obras de este autor y sobre las que han venido trabajando los escolares
  • La actividad se enmarca en un amplio programa de fomento a la lectura que tendrá su culmen el 23 de abril coincidiendo con el Día Internacional del Libro
Carlos Blanco, autor de cuentos tan conocidos como La bruja PirujaEl cocodrilo Cirilo o El Lazarillo de Tormes participó este martes en el CRA Manuel Moreno Blanco de Vitigudino en una jornada de fomento a la lectura dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria.
Precisamente, los alumnos de este centro educativo vienen desarrollando desde la semana pasada distintas actividades que se enmarcan en un variado programa de fomento a la lectura que tendrá suculmen el próximo 23 de abril coincidiendo con el Día Internacional del Libro.
Durante esa primera semana de trabajo los alumnos han conocido en profundidad la figura de importantes escritores como Carmen Martín Gaite, Charo Ruano o el propio protagonista de esta jornada. Además, por medio del taller de teatro, los alumnos de este centro educativo han dramatizado el cuento de La bruja Piruja e ilustrado con dibujos los cuentos de Carlos Blanco.
A lo largo de los próximos días y tras esta jornada de iniciación, los escolares realizarán actividades como fichas de investigación acerca de autores y sus personajes, dramatización de obras, creación de marcapáginas y, por supuesto, mucha lectura, todo ello con el objetivo de impulsar para lo que resta de curso el uso de la biblioteca.    
















Gracias al CRA Manuel Moreno Blanco de Vitigudino (Salamanca), a todo el Claustro de Profesores y a todos los alumnos, por vuestra acogida, por vuestro esfuerzo, vuestros trabajos y por el interés mostrado en favor de la Lectura y, en especial, por la Poesía. ¡Qué exposición más hermosa la que habéis realizado! Valoro, enormemente, el esfuerzo que habéis hecho hasta conseguir semejantes trabajos. 
Ahora, a leer y a disfrutar con vuestras creaciones.
Un abrazo muy grande para todos, incluidos los compañeros de Infantil, 1º y 2º  que no aparecen en las fotos. Recitaron genial.
¡Hasta pronto! 
No olvidéis aquello que os dije y que reza así:

"Un ratito de Lectura
muchos de los males cura".